El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, está mostrando todo su apoyo al sector del ibérico de su Comunidad para que la futura norma de calidad que el Ministerio quiere aprobar, se adapte a los intereses de Castilla y León. En una entrevista publicada por la Gaceta de Salamanca el domingo pasado, se ha mostrado contundente al señalar que no piensa escatimar esfuerzos para que la futura norma se adapte a los intereses de Castilla y León.
El presidente Herrera confía en que el Ministro sabrá valorar y atender todas las alegaciones que se han venido formulando, para aprobar una Norma verdaderamente de consenso. Castilla y León apoya que se de una mayor y más clara información al consumidor pero no cree que esto se consiga modificando unas denominaciones tradicionales que son identificadas por el consumidor desde hace años. La introducción de los porcentajes de factor racial en las denominaciones solo puede traer más confusión y perjudicar a un sector como el de Castilla y León que ha demostrado su compromiso con la calidad.
El día de 22 de diciembre se cerrará el plazo para la presentación de alegaciones del último proyecto presentado, por lo que el presidente Herrera cree que todavía hay margen para modificar el borrador. Castilla y León ha vuelto a remitir al Ministerio sus alegaciones razonadas y razonables y que representan la opinión de todo el sector. En dichas alegaciones se pide que éstas sean atendidas o que en caso contrario, se retire el proyecto de modificación de la norma.
El sector del ibérico en Castilla y León está integrado por 352 industrias que representan el 40% de todo el sector cárnico industrial de la comunidad y que da empleo a 15.000 personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.