Las autoridades veterinarias suizas han informado a la OIE de la reaparición del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cuyo último caso registrado databa de febrero de 2001. Se han registrado tres focos, dos en explotaciones de lechones en Inner Rhoden y un tercero en una explotación de reproducción en Outer Rhodes.
En total, las tres explotaciones sumaban algo más de 5.000 cabezas en las que se han registrado 7 casos. El PRRS es una enfermedad producida por un virus de la familia Arteriviridae, del género Arterivirus. Produce problemas reproductivos en las madres y respiratorios en lechones y cerdos jóvenes.
Se cree que el origen de los focos es la importación de semen infectado por el virus del PRRS procedente de un centro alemán. En el informe anual que Alemania presenta a la OIE, el PRRS en animales domésticos y salvajes aparece como enfermedad sobre la que no se facilita información.
Las autoridades suizas han procedido al sacrificio de todas las cerdas que habían sido inseminadas con semen de verracos procedentes de un centro alemán. Todas las cerdas que resultaron positivas en PCR habían sido inseminadas con semen de verracos infectados. Todas las demás cerdas sacrificadas las cuales habían sido inseminadas con semen de ese centro durante las dos últimas semanas resultaron negativas en PCR. Se están realizando pruebas de laboratorio en todas las explotaciones que han recibido semen del mismo centro y en las explotaciones en contacto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.