Algunas celebridades del Reino Unido, como cocineros o actores, están popularizando la cría de gallinas en el jardín. En la zona urbana de los alrededores de Londres (Greater London) es muy frecuente que la gente viva en casas con un jardín que la rodea y cada vez está siendo más habitual ver gallos, pollos o gallinas en estos jardines. Esta cría de gallinas y pollos urbanos, como se les está llamando en los medios de comunicación británicos, se está popularizando como algo “chic” entre la clase media del Reino Unido. Un nuevo hobby, que además de entretener y proporcionar nuevas mascotas, da la posibilidad de poder consumir tus propios huevos frescos.
Sin embargo, el Royal Veterinary College ha alertado de que estas aves podrían tener potenciales implicaciones en control de las enfermedades, dado que sus cuidadores tienen pocos conocimientos de enfermedades animales y de las normativas, según a publicado en el número de este mes de British Poultry Science.
La investigación, cuyos datos se recogieron entre mayo y julio de 2010, ha puesto de manifiesto que tres cuartas partes de los propietarios de estas gallinas urbanas no saben que no está permitido darles a las aves los restos no consumidos de la comida familiar. También ha mostrado que, en general, los propietarios tienen un conocimiento limitado sobre que las serias enfermedades que estas aves pueden sufrir. Además, generalmente los propietarios no suelen vacunarlas.
Proporcionar restos de comida humana a los animales de producción está prohibido desde 2001, cuando la cabaña ganadera del Reino Unido quedó diezmada por la fiebre aftosa, la cual entró en el país a través de cerdos que habían sido alimentados con restos de catering.
Alimentar a pollos con restos de pollos o huevos pueden plantear el riesgo e propagar el virus de la enfermedad de Newcastle, dado que este virus mantiene su infectividad durante semana, incluso en canales de pollo congeladas.
Además de la propagación de enfermedades también peligra el bienestar animal, ya que en estas aves de jardín se ha detectado la presencia de la enfermedad de Marek, la broquitis infecciosa y la laringotraqueitis infecciosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.