Tras una reunión celebrada el pasado 16 de octubre entre la asociación de fruticultores de Extremadura (Afruex) y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, se confirmó que los recortes afectarán gravemente a la fruticultura extremeña al desaparecer para la campaña 2013 la línea de ayuda a los seguros agrarios.
Este seguro supuso la modernización de nuestra fruticultura y el aseguramiento de una renta para los agricultores en caso de inclemencias meteorológicas. La supresión de la ayuda supone la no contratación al tener este tipo de seguro unas primas demasiado elevadas que el campo no puede asumir.
Desde Afruex se ha solicitado una reunión urgente con el Presidente del Gobierno de Extremadura, para informarle que esta medida es un duro golpe a la línea de flotación de nuestros cultivos y una forma de poner en peligro el futuro económico y de exportación de nuestra región. No hay que olvidar que el sector frutícola da más de 5 millones de jornales anuales, es la base de la economía local en muchas poblaciones, una facturación de más de 300 millones de euros (sin contar la industria auxiliar y de servicios que promueve el sector) y exporta a más de 40 países en 4 continentes.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.