El Primer Ministro francés Jean-Marc Ayrault ha anunciado que Francia defenderá la prohibición de los organismos modificados genéticamente (OMG) a nivel europeo si se verifica su toxicidad. Estas declaraciones se han producido tras la publicación de un estudio realizado por investigadores franceses en el que se cuestionaba la inocuidad del maíz transgénico NK603 cuando se consumía a largo plazo.
Ayrault ha pedido a la Agencia francesa de Seguridad Alimentaria, que por procedimiento de urgencia, verifique la validez científica de este estudio, para poder contar con su dictamen en las próximas semanas. Si los resultados son concluyentes, el gobierno francés pedirá a las autoridades europeas que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud humana y animal. Estas medidas podrían llegar a suspender de urgencia, la autorización de importación en la UE, del maíz NK603, a la espera de un re-examen de este producto en base a métodos de evaluación reforzados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.