La Comisión Europea ha modificado el régimen de precios de entrada aplicable a determinadas frutas y hortalizas en el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 701/2012. La modificación del régimen, que incrementa las obligaciones documentales de los importadores con el fin de permitir un control aduanero eficaz, entró en vigor el uno de septiembre para dar tiempo a los importadores a adaptarse al nuevo régimen. El reglamento mencionado amplía la normativa en vigor para establecer lo que se puede considerar un sistema de trazabilidad documental, que incluye los documentos relativos al transporte, el seguro, la manipulación y almacenamiento del lote importado para demostrar que se ha comercializado según los valores declarados.
Para FEPEX, la modificación del régimen de precios de entrada, cuyo incumplimiento denunció ante la Oficina Antifraude de la Comisión Europea (OLAF), debe permitir ahora que se respeten los precios mínimos establecidos en el mismo.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.