El sistema de gestión de riesgo es una medida esencial para la agricultura, según la opinión de una gran mayoría de Ministros de Agricultura de la UE que se reunieron ayer en Bruselas. Sin embargo, hubo división de opiniones sobre la financiación del mismo.
Unas delegaciones fueron de la opinión de que el apoyo para el sistema de gestión de riesgos tenía que venir del segundo pilar, proporcionando flexibilidad a los países para su implementación.
Otras delegaciones opinaron que si se financiara a través del segundo pilar, dado que la medida requeriría un alto nivel de apoyo, se absorbería una elevada proporción del sobre nacional y se restarían fondos para otras medidas como clima o medio ambiente.
También hubo delegaciones que se opusieron a la medida por considerar que el primer pilar ya ofrecía suficiente red de seguridad a los ingresos de los ganaderos.
España defendió que, junto a los sistemas mutuales que propone la Comisión Europea, sigan subsistiendo los sistemas de seguros agrarios, que ha desarrollado España y en los que se es pionero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.