El presidente del Grupo Doux, Charles Doux, sigue buscando financiación. El Tribunal de Comercio de Quimper, que fue donde el grupo presentó el expediente de quiebra a primeros de mes, estima que las necesidades financieras del grupo, a corto plazo, son entre 30 a 35 millones de euros.
Todavía no se ha encontrado un acuerdo con la banca para conseguir este dinero. Según Le Fígaro, el Barclays estaba dispuesto a aportar 20 millones de euros pero siempre que pudiera tomar el control de la sociedad, lo que Charles Doux ha rechazado.
Por otro lado, los avicultores del Grupo Doux han sido informados que tienen hasta el 15 de agosto para presentar sus deudas tributarias a los representantes legales. La Asociación de Ganaderos de Bretaña proveedores del Grupo Doux (AEBFD), ha aconsejado a los avicultores que se tomen su tiempo para hacer estas declaraciones, ya que la deudas podrían ir en aumento.
El gerente de producción del grupo ha presentado las condiciones de pago establecidas por el administrador. Los pagos se efectuarán diez días después del sacrificio, y, a la vista de los problemas de liquidez entre los ganaderos, los pagos se abonarán para los ciclos largos de los lotes iniciados a partir del 1 de junio.
Por otro lado, el ex-presidente del grupo lechero francés Lactalis, Michel Léonard, ha sido nombrado nuevo director general del grupo avícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.