La marca de calidad de productos agrarios británicos, Red Tractor, ha decidido que los cerdos amparados bajo su ámbito no podrán alimentarse con plasma sanguíneo.
La sectorial de porcino del Reino Unido aconseja a todos sus ganaderos que comprueben la composición de las dietas de sus lechones y de los reemplazadores lácteos para asegurarse que no contienen plasma sanguíneo. Si las inspecciones de la certificadora Red Tractor encontraran en una explotación de porcino amparada bajo la misma, alimentación animal que contuviera plasma sanguíneo, la explotación perdería dicha certificación.
No hay ninguna razón científica que cuestione el plasma sanguíneo en la alimentación animal, sin embargo, esta prohibición se ha introducido, según la sectorial, por el miedo del consumidor a cuestiones como el canibalismo y la enfermedad de Creutzfeldt–Jacob.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.