Vion, Westfleisch y Tönnies, los tres principales mataderos de Alemania, han llegado al acuerdo de no aplicar ninguna penalización en el precio de los machos enteros. De esta forma, se espera acabar con la práctica de la castración, ya que si los mataderos pagaran menos los cerdos enteros que los castrados se promovería que los ganaderos prefirieran castrar a los animales, en muchos casos sin anestesia.
Según la sectorial de porcino alemana, ha habido tres factores que han favorecido el acuerdo de estos tres mataderos, que aglutinan el 55% del mercado alemán. Uno de ellos es que desde el próximo 1 de julio, la auditoría de calidad QS va a obligar a utilizar narices humanas (hasta que haya en el mercado una nariz electrónica) para detectar el olor sexual en la carne. Según algunas investigaciones, solo entre un 4-5% de las canales de machos enteros tienen olor sexual.
Otros factores que han favorecido el acuerdo son la Declaración de Dusseldorf, que prevé la eliminación de la castración de lechones a partir de 2018, así como la intención del gobierno alemán de obligar la castración con anestesia a partir de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.