La asociación de industrias de porcino de Nueva Zelanda, New Zealand Pork, se opone a la importación de carne de porcino no tratada procedente de países en los que esté presente el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), dado que Nueva Zelanda es uno de los pocos países del mundo que están libres de esta enfermedad. Por el contrario, el Ministerio de Industrias Primarias (fusión del Ministerio de Agricultura con la Agencia de Seguridad de los Alimentos) está a favor de levantar las restricciones de importación vigentes hasta ahora.
El Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda ha dado la razón al Ministerio, por lo que New Zealand Pork tendrá hasta finales de mayo para decidir si apela la decisión del Tribunal.
El Ministerio de Industrias Primarias quiere reforzar la prohibición de alimentar a los cerdos con carne no cocinada, alegando que está es la principal vía de entrada del virus del PRRS. Por el contrario, New Zelanda Pork sigue defendiendo que la principal vía de entrada es la importación de carne no tratada procedente de países afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.