La impermeabilización del suelo, es decir, la cobertura del suelo por un material impermeable, es una de las principales causas de la degradación del suelo en la UE. Esta impermeabilización a menudo afecta a la fertilidad de las tierras agrícolas, pone en riesgo la biodiversidad, aumenta el riesgo de inundaciones, la falta de agua y contribuye al calentamiento global.
La Comisión Europea ha presentado una guía con nuevas directrices sobre las mejores prácticas para limitar, mitigar y compensar la impermeabilización del suelo, que recoge ejemplos de políticas, legislación, sistemas de financiación, herramientas de planificación local, campañas de información y mejores prácticas que se han aplicado en los países de la UE.
Estas directrices serán presentadas y discutidas en la Conferencia sobre la recuperación del suelo y su impermeabilización, organizada por la Comisión Europea, que se celebrará entre el 10 y el 11 de mayo de 2012 en Bruselas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.