OVS Porc Bretaña es una organización bretona, creada en 2007 con vocación sanitaria y en la que participan productores, veterinarios, laboratorios, fabricantes de piensos y mataderos. Esta organización ha decidido poner un marcha entre sus asociados un plan sanitario para proteger la cabaña porcina.
La región no es autosuficiente en lechones para cebo, por lo que los tiene que importar, lo que supone un importante riesgo sanitario. La legislación vigente introduce limitaciones en el movimiento para algunas enfermedades, como la PPC, la fiebre aftosa, la enfermedad de Auyeszky, pero no para otras
La dependencia de lechones del exterior se puede ver agravada a partir del próximo año, con la entrada en vigor de la directiva del bienestar de las cerdas y el cierre de las explotaciones que no se puedan adaptar a la misma.
El plan consiste en unos certificados sanitarios que tienen que firmar los ganaderos de la explotación de origen de los lechones, el veterinario de la explotación y el comerciante que los transporta. La importación y el movimiento de los animales tiene que ser comunicados a la base de datos BD porc y a la llegada en la explotación de destino tienen que respetarse normas de cuarentena y comunicarse al veterinario comportamiento anómalos en los animales. Los asociados a OVS Porc Bretaña tienen que comprometerse a seguir estos pasos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.