Científicos del Centro de Reproducción y Genómica de la Universidad de Wageningen han desarrollado un nuevo método que permite determinar el sexo de los huevos de pollos, usado el método PCR en laboratorio, sin necesidad de incubar. Hasta ahora, los investigadores solo eran capaces de determinar el sexo del huevo tras la incubación de éste.
La determinación del sexo del pollo en estado embrionario, tras la fertilización y sin necesidad de que el huevo sea puesto ni incubado, tiene muchas ventajas, no solo económicas, sino también éticas, ya que se evita el sacrificio de los pollitos de un día machos, que no tienen interés en el sector de la puesta.
Además, el método ha sido usado para determinar si los huevos de pollos machos o hembras difieren en los metabolitos de la yema y considerar la viabilidad de usar tales diferencias para identificar el sexo del embrión antes de la incubación.
En aves, a diferencia de los mamíferos, el sexo de la progenie viene dado por el tipo de ovulo producido por la madre. Esta produce óvulos W que darían hembras y óvulos Z que darían machos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.