La producción de carne de ave en la UE aumentará en los dos próximos años, aunque solo ligeramente (0,6% en 2012 y 0,7% en 2013), de acuerdo con la revisión a corto plazo de los mercados agrarios que ha publicado la Comisión Europea. A nivel global también se producirá un aumento, salvo en EEUU, donde la falta de rentabilidad durante los últimos años ha favorecido la reducción de la producción desde el último semestre de 2011.
La carne de ave es la única cuyo consumo va a aumentar en la UE en 2012, (+0,8%). En el resto del mundo también se prevé un aumento de la demanda salvo en EEUU.
En cuanto a las relaciones comerciales, las exportaciones comunitarias se espera que desciendan en 2012 y que esta tendencia siga en 2013. Por el contrario, las importaciones en 2012 se mantendrán en el mismo nivel que en 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.