El Consejo Internacional de Cereales (CIC) continúa estimando que la superficie mundial de trigo para la cosecha de 2012 podría aumentar con respecto al año anterior, si bien su último informe, publicado ayer, es un poco menos optimista. Prevé un aumento de un 1,5% frente al 1,7% previsto al mes pasado, llegando a las 224,5 millones de ha. Este incremento correspondería, en gran medida, a América del Norte y a la CEI, si bien hay preocupación sobre los daños que podría ocasionar la sequía en las cosechas de EEUU y de Ucrania.
A pesar de una mayor superficie sembrada, los menores rendimientos esperados como consecuencia de la meteorología adversa han hecho que el CIC reduzca sus previsiones de cosecha en 5 millones de tn con respecto a las emitidas el mes pasado y en 15 millones con respecto a la campaña pasada. No obstante, la cifra prevista de 680 millones de tn sería muy superior a la media de 663 m. de los últimos cinco años y además, la oferta se verá incrementada por unas mayores existencias iniciales.
El consumo de trigo para la alimentación animal continuará alto, a pesar de la fuerte competencia del maíz y la cebada.
La superficie prevista de maíz en 2012/13, a nivel mundial, es un 0,6% más alta que en la campaña pasada, llegando a las 167 mill. ha. En EEUU, las primeras estimaciones oficiales apunta a un incremento de un 2%.
En cuanto a la cebada, se espera que la superficie sembrada aumente en un 8%. El motivo de esta elevada subida es que en la campaña pasada, la superficie sembrada se redujo mucho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.