El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DFERA) ha asegurado que ahora se han eliminado todas las jaulas convencionales para ponedoras. Si las aves están alojadas en jaulas, éstas son enriquecidas.
Meses antes del 1 de enero pasado, fecha en la que entraba en vigor la directiva del bienestar de las ponedoras, tanto la administración como el sector avícola británico había reiterado en muchos foros y de manera continuada, que cumplían dicha directiva al 100%. Sin embargo, Reino Unido fue uno de los 14 países a los que la Comisión Europea remitió una carta avisándose de incumplir la directiva e invitándolas a tomar medidas para cumplirla.
El motivo fue que se detectaron 32 explotaciones que alojaban 400.000 gallinas (un 1% del censo) que no cumplían la directiva. Ahora, el DEFRA ha informado que en estas explotaciones se han eliminado todas las jaulas convencionales.
El resto de países que recibieron la carta fueron Bélgica, Bulgaria, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.