El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presentó ayer la campaña para que la cocina catalana sea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2013. Durante el acto, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su confianza en que » si hacemos piña todos juntos podemos salir » y aseguró que «está en nuestras manos» que la cocina catalana sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Artur Mas ha recordado que el año 2010 los castellers también lograron esta distinción de la UNESCO y ha señalado que «la cocina catalana no debe ser menos, puede ser igual». Haciendo un paralelismo entre los castillos y la cocina, el presidente de la Generalitat ha manifestado que la gastronomía «ha llegado tan alto como los castillos, tiene la misma fuerza y, además, se ha hecho a base de labor de equipo y con raíces fuertes».
La campaña lleva por título Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.