Ayer, en sesión plenaria, el Parlamento Europeo adoptó una resolución por la que solicita un mayor control en el uso de los antibióticos, tanto en humanos como en animales, para reducir la resistencia.
En la UE, ya no se usan antimicrobianos promotores del crecimiento, pero la resolución del PE apoya que se debería eliminar su uso profiláctico. Además, las materias activas usadas en los medicamentos humanos deberían ser lo más diferentes posibles de la usadas en los medicamentos veterinarios, con el fin de reducir los posibles riesgos de transferir la resistencia de animales a personas.
En la sesión plenaria del miércoles, el Comisario de Salud Pública, John Dalli, informó que la Comisión Europea va a proponer en noviembre un plan de acción de 5 años en relación con el uso de los antibióticos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.