Ya está más cerca el objetivo del Ministerio ruso de Agricultura de conseguir que el país sea autosuficiente en producción de carne de pollo. En 2010, la producción de carne de ave aumentó en un 15% en relación con 2009, hasta llegar a los 2,77 millones de toneladas. De enero a julio de este año, la producción rusa ha seguido aumentado, registrándose un incremento del 12% en relación con el mismo período del año anterior, hasta los 1,59 millones de tn.
Paralelamente, cada vez también es menor la dependencia rusa a las importaciones del exterior. En la primera mitad de 2011, las importaciones fueron de 172.000 tn. Esta cifra si que supuso un incremento del 28% con respecto a las importaciones del período del año anterior, pero fue debido a que en dichos meses de 2010 las importaciones fueron anormalmente bajas, como consecuencia del embargo ruso a las importaciones de pollo de EEUU, su principal abastecedor. Por el contrario, la cantidad importada en el primer semestre de 2011 ha sido la mitad que la importada en mismo periodo de 2009.
EEUU continúa siendo el principal abastecedor del mercado ruso, con la mitad de la cuota de mercado, seguido de Brasil, con una cuarta parte de la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.