Se ha acordado la fusión entre el grupo avícola holandés Plukon Royale y el grupo alemán Friki Stolle. El acuerdo está pendiente de recibir el visto bueno por las autoridades de la competencia.
La holandesa Plukon Royale cuenta con una decena de instalaciones distribuidas entre el propio país, Alemania y Bélgica. Se dedica a la producción, transformación y envasado de carne de ave y otros productos avícolas. En 2010 facturó 1.000 millones de euros y cuenta con 2.500 empleados.
La alemana Friki Stolle está controlada por la familia Stollen desde hace más de 50 años. Cuenta con 4 plantas en Alemania dedicadas a la producción y transformación de productos avícolas. Factura la mitad que Plukon Royale y tiene una plantilla de 1.500 personas.
La empresa fusionada contará con más de 4.000 empleados y sacrificará y procesará 6,5 millones de pollos y pavos a la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.