En el Consejo Sectorial de la pasada semana, el Ministerio de Medio Rural presentó a las CCAA, la propuesta de una ayuda específica (Art. 68) para el fomento de la calidad de la remolacha azucarera. Se trataría de una ayuda de carácter anual y se aplicaría a partir de 2012.
Tendría como objetivo mejorar la calidad de la remolacha entregada en fábrica con la finalidad de que pueda incrementar los precios pagados al agricultor y hacer más rentable el cultivo de la remolacha en las zonas tradicionales.
Se beneficiarían de la ayuda la remolacha con un mínimo de 14 grados polarimétricos y no más de un 23% de impurezas (tierra, corona y otros elementos externos incorporados a la raíz). La determinación del cumplimiento de estos requisitos de calidad se realizará sobre el conjunto de las entregas realizadas por el agricultor a la industria.
La ayuda se concedería por tonelada de remolacha. El presupuesto total para esta línea de ayuda es de 9,6 millones de euros anuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.