La producción porcina de la UE ha aumentado en un 2% en el primer semestre del año. A este hecho habría que añadir que la carne almacenada (medida comunitaria aplicada a principios de año por la crisis de las dioxinas en Alemania) está saliendo al mercado.
Según el calendario teórico, en mayo habrían salido 28.175 tn, en junio tendrían que salir 52.873 tn, en julio 24.873 tn y en agosto 35.297 tn, es decir, 141.218 tn adicionales que tiene que absorber el mercado en 4 meses. Estas cantidades representan, según el período entre un 1-3% de la producción comunitaria.
Durante los cuatro primeros meses del año, se ha confirmado una progresión de los envíos de carne de porcino comunitaria hacia terceros países, con un aumento de un 28,5%, siendo los destinos que han registrado mayores aumentos los de Hong Kong, Corea del Sur, China, Japón y Bielorrusia.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.