La Secretaría Generaldel Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha dado por finalizada la campaña de pesca de atún rojo para la flota de cerco del Mediterráneo, tras consumir la totalidad de su cuota.
España tiene autorizados 6 buques de cerco para el ejercicio de esta pesquería que han dispuesto de una cuota total de 879,16 toneladas para la campaña que se inició el pasado 15 de mayo, según establece el reglamento de ICCAT.
La campaña se ha desarrollado con toda normalidad. En el transcurso de la misma, la Secretaría General del Mar ha estado en contacto permanente con la Comisión Europea para informar de la evolución de la campaña y con el sector para conocer los niveles exactos de consumo de cuota.
Tras el cierre de la pesquería, los buques de cerco sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y “enjaulamiento” correspondientes a la captura de atún rojo efectuada con anterioridad a esta fecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.