Cuando el tsunami y el terremoto afectaron a la central nuclear de Fukushuima, al norte de Japón, el pasado 11 de marzo, el gobierno evacuó toda la zona en un radio de 20 km alrededor de la central. La gente tuvo que salir precipitadamente si poder llevarse consigo ni sus pertenencias ni sus animales. Las granjas quedaron abandonadas y los animales en su establos y corrales.
La administración estima que quedaron abandonados cerca de 32.000 cerdos, algo más de 3.000 vacunos y 630.000 pollos. Muchos de ellos murieron en sus cuadras, por falta de agua y alimento. Otros consiguieron escapar de su encierro y vagan perdidos por campos y carreteras.
El gobierno japonés ha acordado el sacrificio de los animales que han sobrevivido ante las dificultades para poder alimentarlos, según ha publicado la prensa nipona.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.