El Ministerio de Agricultura de Francia, junto con la sectorial frutícola francesa FNPF, las organizaciones profesionales agrarias FNSEA, Coordination rurale y la Confédération paysanne y la Federación nacional de lucha contra las organismos nocivos (FNLON) han acordado la creación de un Fondo de Solidaridad Sanitaria para los árboles frutales. Este acuerdo se oficializará mediante la publicación de un decreto.
Este fondo permitiría que cuando los árboles frutales tengan que ser arrancados y destruidos como consecuencia de un problema sanitario, los agricultores puedan recibir una compensación.
Este fondo se financiaría en un 65% con aportación pública y el 35% restante, con aportación privada, a través de las contribuciones de los miembros, las cuales se calcularán en base a una cantidad por hectárea. Del 65% de aportación pública, un 40% correría a cargo de los fondos comunitarios y el 25% restante al gobierno francés.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.