Un extracto de una levadura alimenticia podría servir como una alternativa eficaz al uso de antibióticos en la producción de las aves de corral, según los resultados de estudios realizados por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
Los primeros estudios han sugerido que el extracto de la levadura dietética tiene potencial como una alternativa no antibiótica para disminuir la presencia de patógenos como Salmonella y Campylobacter en la producción de los pavos orgánicos, por tener un efecto estimulante en el sistema inmunitario. Los investigadores han experimentado con 800 codornices japonesas en lugar de con pavos por resultar menos costosa su alimentación.
Se ha constatado que los extractos de levadura ayudan a aumentar la capacidad del sistema inmunitario para matar bacterias, pero también existe la desventaja de que la levadura podría contribuir a una disminución del peso corporal de algunas aves. La causa sería que la energía normalmente usada para el crecimiento se desviaría al sistema inmunitario. Los investigadores están buscando un equilibrio entre aumentar la reacción inmunitaria y mantener el crecimiento de las aves.
Los resultados de este estudio han sido publicados en ‘Poultry Science’ y ‘British Poultry Science’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.