Una explotación de avícola del condado británico de Devon tendrá que pagar 9.200 euros por provocar una infestación de moscas. El caso de inició en junio de 2009, cuando dos inspectores de medio ambiente fueron a visitar la explotación tras una denuncia de los vecinos, por la elevada población de moscas que la granja estaba generando. Los inspectores comprobaron que la explotación estaba llena de moscas.
Según los propietarios de la granja, el motivo de la infestación de moscas era el cambio de alimentación para los pollos que se había realizado. La nueva alimentación era más rica en semillas de girasol y en aceite de soja, por lo que las heces de las aves eran más húmedas, lo que había provocado la proliferación de las moscas.
Esta explicación no le ha valido al juez que ha condenado a la granja a 7.000 euros de multa y 2.200 euros de costas, ya que considera que los propietarios de la explotación deberían haber chequeado y gestionado correctamente las deyecciones de las aves antes de llegar a provocar la infestación de mosca, lo que ha generado molestias a los vecinos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.