En la próxima década 2010-2020, el mercado mundial de carnes se espera que aumente en un 18%. Los dos grandes ganadores en este crecimiento serán las carnes de ave y de porcino. Por países, la mitad del crecimiento del comercio de carne se deberá a EEUU y a Brasil. Por el contrario, la UE será el unico país exportador que registre un descenso de sus exportaciones en los próximos diez años, de acuerdo con un informe de la consultora GIRA.
El aumento de la población, unido a una mayor urbanización y al desarrollo económico en Brasil, Rusia, India y China van a llevar a un aumento importante de la demanda de carne (por el contrario en la UE, se prevé un descenso de un 15% en el consumo de carne entre 1995 y 2020). A la carne de pollo le va a corresponder el 60% de este aumento de la demanda, consiguiendo llegar en 2020 a ser la carne más consumida del mundo y desplaznado al porcino de dicho lugar. EEUU, China, Brasil, Argentina, Rusia y Oriente Medio van a ser los países que registren los mayores incrementos de demanda.
Las exportaciones de carne de pollo van a doblar a las de porcino en la próxima década lleganda 24 mill tn frente a las 11 mill. tn de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.