La cooperativa avícola francesa Les Fermiers de Loué, que cuenta con más de 1.000 socios, ha propuesto un modelo de contrato que controle la volatilidad del precio de los cereales. Se trata de un contrato que regula la compra-venta de cereales entre ganaderos y cerealistas. La cooperativa le ha puesto el nombre de “Duerme bien”, haciendo referencia a que con este contrato los ganaderos y los agricultores podrán dormir tranquilos, sin la preocupación de a los primeros, se les disparen los costes de producción, y a los segundos, se les hundan los precios del grano.
El contrato tendría una duración de 5 años. El precio al que se pagaría el cereal sería la media del precio de mercado en los 12 últimos meses precedentes, pero siempre dentro de una horquilla de precio máximo y mínimo, estipulado en el contrato.
La cooperativa Les Fermier de Loué produce 28 millones de aves y 22 millones de envases de huevos, lo que supone un 3 y un 1%, respectivamente, de la producción francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.