El COPA-COGECA, confederación que agrupa organizaciones agrarias y de cooperativas de la UE se ha mostrado favorable a las nuevas propuestas esbozadas por el Comisario de Sanidad y Consumo, John Dalli. Apoya la propuesta de aprobación obligatoria de los establecimientos que manejan y comercializan grasas y ácidos grasos, así como la propuesta para que se desarrollen en sector de los piensos y del de abastecimiento de grasas un programa comunitario de control basado en riesgo.
El COPA-COGECA cree que se deberían incluir medidas voluntarias en base a guías europeas armonizadas, así como que se deberían realizar controles oficiales efectivos en los suministradores de grasas para piensos. De hecho, ponen de ejemplo a las cooperativas europeas que elaboran piensos compuestos y que ya cuenta con planes satisfactorios de control de dioxinas.
En cuanto a la propuesta de una separación más estricta de grasas para uso industrial y uso en alimentación animal, el COPA-COGECA cree que sobre todo es importante que se realicen controles efectivos, basados en principios de HACCP, a nivel de la industria que transforma la grasa con el fin de minimizar la contaminación cruzada.
Además, habría que asegurar que los sistemas de gestión funcionan de una manera efectiva y transparente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.