La Asociación francesa de molinos de trigo han pedido a su ministro Bruno Le Maire que haga presión en Bruselas para que se suspendan provisionalmente los derechos de importación aplicados al trigo blando, actualmente fijados en 12 €/tn.
Según el balance del trigo blando para la campaña 2010/11 realizado por FranceAgriMer, las existencias de final de campaña serían de 1,97 millones de tn, lo que supondría menos de un mes de utilización. Según la Asociación, con estos stocks, cualquier retraso en la cosecha 2011 podría generar problemas de aprovisionamiento en los molinos.
La organización francesa ORAMA, que agrupa a los productores de trigo, a los de maíz y a los de oleaginosas y proteaginosas, recientemente ha manifestado que si bien se opone a cualquier tasa comunitaria a la exportación de cereales, apoya que se elimine, hasta el final de la campaña, los aranceles a la importación de cereales con destino pienso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.