En los últimos 15 días, se han confirmado 29 nuevos focos de fiebre aftosa en Corea del Sur. Desde que reapareció la enfermedad a finales de noviembre pasado se llevan contabilizados 120 casos. Además, el país está sufriendo la presencia de la influenza aviar H5N1, elevándose a 26, el número de casos confirmados.
Las autoridades han informado que se están sacrificando 2,1 millones de cabezas de ganado, fundamentalmente porcino, aunque también vacunos y aves. Estos sacrificios están diezmando la cabaña (en torno a un 15% para el porcino y el vacuno y de un 3% en aves).
Como consecuencia de la destrucción de estas ingentes cantidades de carne, el precio se ha disparado. En el caso del porcino se han constatado un incremento de más del 40% en enero con respecto a diciembre en el precio al ganadero y de un 10% en el precio al consumo.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.