El Sindicato francés de la industria de la alimentación animal (SNIA), la cual agrupa a los fabricantes de piensos de Francia ha pedido a la Comisión que se suspendan los aranceles de importación para el trigo y de manera general, para todas las materias primas usadas en la alimentación animal en la UE, hasta el fin de la campaña.
El objetivo de esta medida es que el sector ganadero de la UE, que está atravesando una situación de crisis por haberse disparado el precio de los cereales, pueda contar con una mayor disponibilidad de materias primas para la alimentación de sus animales y a mejor precio.
En España, el precio de los piensos compuestos se ha incrementado entre 6 y 8 céntimos de euro por kilo, lo que supone una subida superior al 20%, de acuerdo con las estimaciones realizadas por las organizaciones agrarias COAG y UPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.