La Agencia de Seguros Agrarios de EEUU (RMA) ha propuesto que los productores que cuentan con un seguro de cosechas y que han mostrado escasas o ninguna pérdida en los últimos años, se beneficien de una bonificación. Para la RMA, esta medida incentivará la suscripción del seguro y a que los agricultores usen sus mejores prácticas para poder conseguir la bonificación.
Para poder optar a la bonificación, los agricultores tienen que suscribir un seguro de cosecha por encima del seguro mínimo contra catástrofe. Para poder obtener la bonificación este año, durante el período 2000 a 2009, los agricultores tienen que haber tenido seguro durante 7-10 años y haber reportado pérdidas solo durante un año o haber tenido seguro durante 4 a 6 años y no haber reportado pérdidas durante ningún año.
La bonificación variará según cada productor y su historial. El RMA estima una bonificación media por productor durante este año de 1.000 dólares. El programa propone un límite máximo de 25.000 dólares y un límite mínimo de 25 dólares.
Esta propuesta de la RMA se encuentra ahora en consulta pública pero se espera que pueda estar disponible antes de las siembras de primavera.
Aunque el sistema americano no es comparable con el español, decir que la compañía encargada de gestionar nuestro sistema tiene establecido una serie de bonificaciones o penalizaciones (sistema bonus-malus) dependiendo de los resultados individuales de cada productor, aunque la falta de un verdadero registro de explotaciones a veces dificulta el seguimiento actuarial de los resultados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.