La Comisión Europea ha acordado conceder 18,8 millones de euros a Guyana y 20,8 millones de euros a Jamaica, dentro del marco de las medidas de acompañamiento a los cambios en el régimen de comercio de la UE con los países del Protocolo del Azúcar. El azúcar es un sector del que muchos habitantes de estos países dependen para su subsistencia.
Estos fondos irán destinados a la mejora de la industria azucarera de estos países, en los que muchas personas dependen para su subsistencia. El objetivo es mejorar la productividad del sector, así como para promover la diversificación de la economía.
En Guyana se prestará la asistencia a través de un mecanismo de apoyo presupuestario directo y los desembolsos se activarán por el logro de los objetivos. Los fondos también serán canalizados hacia los estudios, evaluaciones y auditorías para garantizar su aplicación efectiva.
En Jamaica, se financiarán actividades como: el apoyo a la plantación de actividades de reforestación, compra de equipos de riego, mejora del marco normativo para que sea más propicio para una industria competitiva, la investigación de nuevas oportunidades de productos comerciales, tanto en mercados nacionales y extranjeros y el apoyo a la política del Gobierno para proporcionar una red de seguridad social a los trabajadores desplazados y vulnerables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.