Parece que las reivindicaciones que Asaja-Cádiz hizo el pasado mes de noviembre han surtido efecto, en aquellas fechas la asociación se mostraba escandalizada por aumento que la Agencia Andaluza del Agua (AAA) había hecho respecto al canon que pagan los regantes por el agua. Se denunció que en la mayoría de los casos subían al doble y que en el Campo de Gibraltar el aumento se traducía en pagar 2.000 euros por hectárea.
Parece que la AAA se ha hecho cargo de la situación y ha rectificado cambiando la subida y aplicando un 2,2% a los abonos del año anterior. La asociación reconoce el gesto y el esfuerzo del director general de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua pero le solicita que lo complete arropando dicha decisión con criterios técnicos para ofrecer a los regantes de Cádiz la suficiente seguridad jurídica en que esos criterios no varíen en años venideros en función a las coyunturas políticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.