El Departamento de Agricultura de EEUU ha vuelto a aumentar en diciembre sus estimaciones de producción mundial de trigo en la campaña 2010/11, igual que lo hizo en noviembre, de acuerdo con su informe sobre previsiones de cosechas a nivel mundial (informe WASDE), publicado el viernes pasado. La producción mundial de trigo se ha incrementado en 3,62 millones de tn con respecto a las cifras de noviembre y en 5,12 millones de tn con respecto a las cifras de octubre, llegando a los 646,51 millones de tn (unos 36 millones de tn menos que en las dos campañas precedentes).
Las mayores cifras de producción son debidas a los mejores pronósticos en Australia, Pakistán, Canadá, Brasil, y Ucrania. En Australia, las previsiones han aumentado 1,5 mill tn por los mejores rendimientos, en Pakistán en 1,3 mill tn, en Canadá en 1 mill tn, en Brasil en 400.000 tn y en Ucrania en 200.000 tn. Por el contrario, en Rusia, las perspectivas de cosecha se han reducido en 500.000 tn. En EEUU, las cifras de producción no han variado en relación con el mes anterior, situándose en 60,10 mill. tn.
Las estimaciones de diciembre muestran un aumento del consumo mundial de trigo en 680.000 tn, debido fundamentalmente a un mayor uso en alimentación animal, especialmente en China, Australia y Canadá. Este mayor consumo es compensado sobradamente por las mayores estimaciones de producción por lo que las previsiones de existencia final de campaña se han elevado en 4,2 millones de tn, registrándose los mayores incrementos en Pakistán, la UE-27, Australia y Canadá.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.