El Departamento de Agricultura de Cataluña publicó ayer en su Diario Oficial (DOGC) una modificación de las zonas demarcadas de la plaga del picudo rojo de la palmera, Rhynchophorus ferrugineus.
La principal novedad es que se declara una nueva zona en la comarca del Alt Empordà que engloba los municipios de: Avinyonet de Puigventós, Bàscara, Biure, Boadella d’Empordà, Borrassà, Cabanes, Capmany, Castellón de Empúries, Cesta, el Far d’Empordà, Figueres, Fortià, Garrigàs, Garriguella, Lladó, Llers, Masarac, Mollet de Peralada, Navata, Ordis, Palau de Santa Eulàlia, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Pont de Molins, Pontós , Riumors, Sant Llorenç de la Muga, Sant Miquel de Fluvià, Sant Mori, Sant Pere Pescador, Siurana, Terrades, Torroella de Fluvià, Ventalló, Vilabertran, Vilafant, Vilajuïga, Vilamacolum, Vilamalla, Vilanant, y Vilaür.
También se ha ampliado la zona demarcada del Baix Empordà en el municipio de Vullpellac, ha corregido errores de transcripción en cuanto a la comarca de la Selva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.