En julio pasado, la Comisión Europea presentó una propuesta sobre organismos modificados genéticamente (OMG) según la cual, los Estados miembros podrían decidir si querían o no cultivar estas semillas en sus territorios. El Comisario de Salud Pública, John Dalli, ha indicado en la 6ª Conferencia de Regiones Libres de OMG, celebrada ayer en Bruselas, que espera que se llegue a un acuerdo sobre dicha propuesta, en breve plazo y que ésta entre en vigor en 2011.
Además, espera que para noviembre próximo, la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) finalice la actualización de su guía para la evaluación de riesgos medioambientales.
Asimismo, para antes de que acabe el año, la Comisión tendrá preparado el informe sobre las implicaciones socio-económicas del cultivo de OMG, el cual cubrirá aspectos tales como los potenciales beneficios o efectos de los OMG en terceros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.