La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, en reunión ordinaria celebrada ayer, ha constatado que la situación de reserva de agua tanto en la cuenca cedente como en la receptora es de absoluta normalidad, por lo que se ha decidido establecer una programación para los dos próximos trimestres del año hidrológico.
Durante el encuentro, se ha acordado aprobar una disponibilidad en Cabecera de hasta un máximo correspondiente a las demandas solicitadas para los diferentes usos. El volumen de agua disponible se mantendrá en la Cabecera del Tajo y se trasvasará en función de la demanda real.
Las demandas se programarán quincenalmente y se servirán en función de esas demandas reales, llevando a cabo un control a posteriori.
En ese sentido, el MARM realizará un seguimiento técnico de control para atender las demandas de manera motivada y razonada.
Asimismo, la Comisión ha decidido someter a estudio la revisión de las normas de explotación que rigen el trasvase del Tajo-Segura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.