En EEUU, el consumidor está cada vez más concienciado de que los alimentos tienen que tener un bajo contenido de sal. Cada vez prefieren más, alimentos poco procesados a los que asocian con alimentos más saludables. Incluso, últimamente, el consumidor recela del sodio añadido en los alimentos, supuestamente saludables, como los productos cárnicos a base de pollo.
Estos son algunos de los resultados que se han puesto de manifiesto en una encuesta realizada por la industria cárnica estadounidense, Foster Farm, a 1.000 consumidores de la costa oeste de EEUU durante el mes abril.
La encuesta también ha puesto de manifiesto que las tres cuartas partes de los entrevistados miran de vez en cuando, el contenido de sal de los productos. El 70% cree, que incluso los productos etiquetados como “saludables”, puede ser perjudiciales para la salud.
El 70% de los consumidores encuestados ahora están al corriente de que carne de pollo fresca y cruda y etiquetada como “natural”, puede llevar hasta un 15% de agua salada. Por el contrario, el año pasado, solo un 37% estaba al corriente. El 86% cree que la carne que contiene agua salada no debería etiquetarse como natural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.