Varias instituciones financieras, públicas y privadas, han decidido participar en la creación de un fondo de microfinanciacion en las zonas rurales de los países en desarrollo. Dicho fondo ha recibido el nombre de Impulso Rural II y sería continuación del I, el cual ya cuenta con 1,5 millones de clientes en 18 países del mundo. Algunas de las instituciones que han decidido formar parte del Fondo Impulso Rural II son el Banco Europeo de Inversiones, IFC (parte del Grupo del Banco Mundial), KfW Entwicklungsbank (Banco Alemán de Desarrollo), la Compañía belga de inversión para países en desarrollo (BIO) y la Compañía holandesa financiera de desarrollo (FMO).
Las instituciones microfinancieras elegibles tienen que estar localizadas en los países en desarrollo, con al menos un 30% de presencia en las áreas rurales. El fondo invertirá en intermediarios microfinancieros, incluyendo ONG, sindicatos de créditos, pequeños bancos e instituciones dirigidas a pequeñas empresas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.