Los productores de huevos del Reino Unido ya han empezado a notar importantes reducciones de precio, que están llegando hasta a los 16,5 céntimos de euro por docena. Otros productores empezarán a notar la bajada a partir de este mes de junio. La organización profesional agraria británica NFU denuncia que los precios se han reducido en hasta 41 céntimos de euro en dos meses
El motivo de este descenso es la expansión en el censo de ponedoras, especialmente, en el de gallinas camperas, según Scottish Egg Producer Retailers Association, que en un año han aumentado en un 20%.
La expansión de la producción de huevos no parece haber terminado porque se espera que continúe hasta septiembre, cuando podría llegar a 33,3 millones de aves, un aumento de casi 4 millones en comparación con principios de año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.