De acuerdo con una encuesta realizada por el Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS), las pérdidas totales de abejas melíferas en EE.UU. entre octubre del 2009 a abril del 2010, por cualquier causa, fue de un 33,8%. Los apicultores identificaron el hambre, el tiempo severo, y las colonias ya debilitadas al principio del invierno como las principales razones principales de mortalidad de las abejas en sus colmenas.
Este porcentaje es superior al registrado en el invierno del 2008-2009, que fue de un 29% pero inferior al del invierno 2007/08 que alcanzó el 35,8%. Todos estos porcentajes suponen una elevada tasa de pérdidas, más aún, cuando o incluye las pérdidas de abejas durante los meses del verano.
El 28% de los apicultores que informaron sobre la pérdida de algunas de sus abejas de miel sin la presencia de abejas muertas, un indicio del desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés), perdieron el 44% de sus colonias. Los apicultores que no informaron sobre la presencia del CCD en sus colonias tuvieron pérdidas del 25% de sus colonias.
La encuesta incluyó casi el 22,4% de las aproximadamente 2,46 millones de colmenas en EE.UU. La encuesta tuvo en cuenta solamente las pérdidas durante el invierno, y no incluyó las que ocurren durante el verano cuando los apicultores tienen que reemplazar sus reinas o las colonias enteras. Un resumen de los datos de la encuesta está disponible en línea en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.