Los actuales cerdos de China son descendientes directos de los primeros cerdos que se domesticaron en esa zona del mundo hace 10.000 años. Los primeros cerdos domesticados en Europa se importaron del Próximo Orientes, después, estas poblaciones se reemplazaron completamente por cerdos que descendía de cerdos silvestres europeos.
Esta investigación, llevada a cabo por un equipo internacional de científicos, dirigidos por la Universidad de Durham (Reino Unido) y la Universidad Agraria de China en Pekín, muestran que existen diferencias en los patrones de la temprana domesticación y el movimiento de cerdos entre Europa y parte del este de Asia. Los resultados de la investigación se publicaron el lunes 19 de abril en el Proceedings of the National Academy of Sciences USA. Los investigadores analizaron las secuencias de ADN de más de 1.500 cerdos modernos y 18 cerdos antiguos.
Después de que los cerdos se incorporaran a los rebaños domésticos en el sudeste asiático, los animales migraron con la población en dirección sur y este, llegando a Nueva Guinea y alcanzado las islas del Pacífico, incluyendo Hawai, Tahiti y Fiji. La investigación, a través de los análisis de ADN, ha mostrado que los cerdos silvestres se domesticaron en muchos lugares, incluyendo, India y la zona peninsular del sudeste asiático, hace miles de años.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.