La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, que trabaja por la mejora y el futuro del sector andaluz en su conjunto, considera que el recurso interpuesto por los Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Almería, (Ecohal), minoritaria dentro de la región, contra las extensiones de norma de calidad y promoción, lo único que intenta es dinamitar el resultado de muchos años de trabajo de un sector organizado, que quiere conseguir una mejora de la imagen y de la calidad, puesto que con la extensión de norma se aportará un mayor valor a los productos y se conseguirá diferenciar a las producciones andaluzas del resto de países competidores.
HORTYFRUTA representa el 80% del sector hortofrutícola andaluz y en ella se integran todas las organizaciones agrarias y asociaciones de comercialización (cooperativas y alhóndigas), que trabajan de forma unida y ordenada por el fortalecimiento y diferenciación de la horticultura andaluza. Para la Interprofesional la postura emprendida ahora por Ecohal, que representa el resto del sector, pretende conseguir la desorganización del sector de frutas y hortalizas de Andalucía, en unos momentos en los que todos deberían apostar por la unión y el crecimiento de la horticultura. HORTYFRUTA mantiene sus puertas abiertas para esta organización y que en conjunto se trabaje por la mejora de la horticultura.
La extensión de norma es vital para mejorar la imagen, para diferenciarnos y ganar competitividad en los mercados europeos con respecto a otros países terceros. Todas las Interprofesionales por ley tiene derecho a solicitar la extensión de norma y como tal, HORTYFRUTA ha ejercido el suyo, cumpliendo con la ley y poniendo en práctica los mecanismo que la legislación le permite, por el bien de todo el sector en su conjunto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.