Científicos irlandeses del Lyons Research Farm han comprobado que la adición en la dieta de altas concentraciones de lactosa o de extractos de algas (conteniendo laminarina o fucoidano) aumentan la digestibilidad aparente, reduce el conteo de E. coli en las heces y mejora el desarrollo de los cerdos tras el destete.
En el estudio se tomaron 240 cerdos (120 machos y 120 hembras), seleccionados tras el destete a los 24 días de edad y con un peso vivo de 7,6 ± 0,9 kg. Se clasificaron en base al peso vivo y en cada grupo, a los lechones se les proporcionó una de cuatro posibles dietas: a. 150 gr de lactosa/kg live weight), b. 250 gr lactosa/g, c. 150 gr de lactosa/kg + extracto de algas y d. 250 gr lactosa/kg + extracto de algas.
Los resultados mostraron que la inclusión del extracto de algas mejoró la conversión del alimentos y la ganancia diaria (281 gr frente a 322 gr con dietas de lactosa frente a dietas de lactosa + extracto de algas). También se observó que a mayores niveles de lactosa, mejoraba la ingesta diaria de alimentos y la ganancia media diaria (283 gr frente 319 gr con dietas con 150 o 250 gr de lactosa, respectivamente).
Los resultados de la investigación se han publicado en ScienceDirect.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.