La provincia holandesa de Brabante del Norte, que es la de mayor importancia porcina y avícola en el país, ha decidido limitar el tamaño de sus explotaciones ganaderas. El Parlamento de esta provincia ha acordado que la nuevas explotaciones de ganado no podrán tener un tamaño superior a 1,5 ha. Ha establecido una excepción para 34 zonas, denominadas “áreas de desarrollo agrario” en las que el límite establecido es de 2,4 ha.
Aunque esta ley solo ha sido aprobada en una provincia, se cree que es posible que sea adoptada por otras zonas. La provincia de Limburgo ya ha anunciado que debatirá una propuesta similar en su Parlamento.
De un tiempo a esta parte, en Holanda está tomando mucho protagonismo un movimiento llamado “No a las mega explotaciones” promovido por las organizaciones de defensa de los animales.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.