La calefacción es un coste importante en las explotaciones de pollo de engorde, por lo que la reducción del mismo puede tener una gran influencia en los beneficios de la granja. Investigadores de Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto un nuevo sistema que puede reducir en un 25% el gasto energético de calefacción.
Han constatado que debajo de la cubierta de la nave, la temperatura del aire puede llegar a ser hasta unos 11ºC mayor que la temperatura del aire del exterior y 2,5ºC más elevado el 70% del tiempo. Los investigadores desarrollaron un sistema de ventilación que usa aberturas en el techo del gallinero para redistribuir el aire de la parte inferior de la cubierta de la nave, el cual ha sido calentado por el sol.
Los científicos comenzaron a recopilar datos en 2006 de un productor de pollos en Misisipí que construyó varios gallineros basados en el diseño requerido por los investigadores. Comprobaron que con este método se puede reducir la demanda de combustible para calefacción en hasta un 25%, porcentaje que podría llegar a un 35% en zonas más cálidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.